1 enero 2011, Santa María, Madre de Dios – Puntos de oración

1. NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR DE NUEVO:

Al llegar el primer día del año, me conmueve meditar nuevamente en esta bella página de Rabindranath Tagore

ESCRIBE EN TU PÁGINA EN BLANCO

Has escrito muchas páginas en tu libro, Unas son tristes, otras alegres; Unas son limpias y claras, Otras son borrosas y oscuras. Pero aún queda una página en blanco, la que has de escribir en este día. Te falta llenar la página de hoy. Piensa y quiere que ésta sea la página Más bella, la más sincera, la más sentida. Cada mañana al despertar, recuerda Que aún has de llenar la mejor de tus páginas, La que dirá lo mejor que tú puedas dejar en el libro Que estás escribiendo con tu propia vida. Piensa que siempre te falta por escribir La página más bella.

2. FIESTA DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, Teotokos. La Madre de Dios es mi Madre.

Saboreemos las exclamaciones de la liturgia:

  • ¡Salve, Madre Santa! Virgen, Madre del Rey, que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.
  • “Concédenos experimentar la intercesión de Aquélla, de quien hemos recibido a tu Hijo Jesucristo, el autor de la vida” (Colecta)

3. ESTAMOS EN LA OCTAVA DE PASCUA. REVIVAMOS EL CALOR NAVIDEÑO. El propio texto de Pablo nos lo recuerda: “Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer…”

Aclamación antes del Evangelio: En distintas ocasiones habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por su Hijo

El suculento texto de la carta de Benedicto XVI Verbum Domini, La «especificidad del cristianismo se manifiesta en el acontecimiento Jesucristo, culmen de la Revelación, cumplimiento de las promesas de Dios y mediador del encuentro entre el hombre y Dios. Él, que nos ha revelado a Dios (cf. Jn 1,18), es la Palabra única y definitiva entregada a la humanidad».San Juan de la Cruz ha expresado admirablemente esta verdad: «Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra... Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra cosa o novedad».

4. ES LA JORNADA DE LA PAZ

El presente año destinado a considerar la libertad religiosa como condición de paz. ¡Qué desgarrones para el Papa, para todos los cristianos! ¿Por qué esta misteriosa cristianofobia? ¡A reparar se ha dicho! Donde no hay amor, pon amor…y pondrás PAZ. Porque el corazón de la paz es la paz de corazón.

Archivo del blog