8 septiembre 2016. Natividad de la Virgen María – Puntos de oración

“Desbordo de gozo con el Señor”. El salmo de la misa suele indicarnos el tono espiritual de la fiesta que se celebra. Hoy, que celebramos el Nacimiento de Nuestra Madre la Virgen María, el salmo exulta de alegría. Una vez más, la buena Madre tiñe de alegría nuestro día a día, este jueves tan ordinario, porque dentro de la normalidad tenemos algo grande que celebrar. Una alegría Suya que nos invita a compartir, a que haga de este día tan normal un día muy especial. Hoy es un día para hacerse un poco más marianos, para renovar nuestra relación con María, para enamorarnos locamente de Ella.
Dos son los motivos que nos brinda el salmo: “confío en tu misericordia” y “el bien que me ha hecho”. La misericordia que el Señor ha tenido de regalarnos esta Madre, de cuidarla desde el primer momento de su Concepción para prepararla como Madre del Mesías que nos ha salvado y como futura Madre nuestra. Las misericordias concedidas a María -su Inmaculada Concepción, su fe, su participación en la Redención, su Hijo- son misericordias que nos concede a nosotros. Y Ella se alegra de poder compartirlo todo con nosotros. Porque somos sus hijos, porque somos su todo.

Una vida que comienza asentada en el bien que hace el Señor sólo puede continuar desarrollándose en la confianza en que el Señor seguirá derramando misericordias. Misericordias que Ella seguirá compartiendo con sus Hijos de la tierra, tan queridos por Ella, cuyas actividades le recuerdan tantos momentos vividos: el trabajo en la casa, la preocupación por los hijos, por su educación y por su salud, los pequeños recados del día a día, las conversaciones, los amigos… Hoy celebramos el día en que en su vida entraron tantas pequeñas y ordinarias cosas y Ella sonríe al ver que también nosotros las vivimos. Y quiere que fusionemos esas pequeñas cosas con la alegría de su nacimiento. Porque Ella también un día pasó por ellas.

Archivo del blog