5 mayo 2017. Viernes de la III semana de Pascua – Puntos de oración

En pleno mes de Mayo y en plena Pascua se nos proponen hoy estas lecturas que son un auténtico plan de vida para el cristiano, marcan pautas a seguir y dan esperanza para el camino. Leámoslas con esperanza y descubramos, os propongo varias preguntas que nos guíen:
“En aquellos días, Saulo, respirando todavía amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco…”
-          ¿Sigues respirando muerte, como Saulo de Tarso, aun estando en Pascua de Resurrección? ¿Ha resucitado verdaderamente tu corazón? Te queda exactamente un mes de Pascua y el Señor hoy te invita a preguntarte de nuevo ¿quieres acompañarme en la Resurrección o sigues anclado en tu muerte?
Mientras caminaba, cuando ya estaba cerca de Damasco, de repente una luz celestial lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra…
“…levántate, entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tienes que hacer…”
-          ¿Cuál es tu caballo del que el Señor quiere tirarte? ¿Te dejas sorprender por el Señor? ¿O te agarras con fuerza a las bridas para seguir en tus trece? ¿Te dejas hacer o prefieres tomar tú las riendas de tu vida? El Señor quiere que caigas a tierra, porque sabe que le vas a servir mejor (y que vas a ser más feliz) con los pies en la tierra que subido en la grupa de tu orgullo ¿en qué necesita el Señor que toques la tierra para que le sirvas mejor?
“Había en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías […]. Ananías contestó: «Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho» […]. «Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí»”
-          ¿A veces tiene el Señor que insistirte, a ti como discípulo suyo, para que vayas a ayudar al hermano que lo necesita? ¿Estás siempre dispuesto a ayudar o te haces de rogar? Eres discípulo y el Señor te necesita ayudando a tus hermanos, ¿cómo respondes a esas llamadas cotidianas del Señor?
“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”
-          ¿Quiénes necesitan a tu alrededor el Evangelio? ¿Te devanas la cabeza pensando en cómo acercarles a Cristo? ¿Has pensado que quizás, si no les hablas tú, nadie más les volverá a hablar de la Vida? Si realmente amas a tus compañeros y amigos, ¿te has planteado llevarles al que es el Amor de tu vida? La consigna es simple: “id al mundo entero y proclamad el Evangelio”, pero, ¿te la has llegado a aplicar de verdad?
“Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros…”
-          La Eucaristía es el alimento del apóstol y esta vez la advertencia del Señor es realmente clara: sin Eucaristía “no tenéis vida en vosotros”. Y nadie da de lo que no tiene. ¿Cómo es tu vivencia de la Eucaristía? ¿La ves realmente como el alimento para tu camino? ¿O es un cumplimiento del cuarto mandamiento “porque toca”? Sin Eucaristía no somos nadie, no tenemos vida, no tenemos fuerza, esperanza ni fe.
Que el día de hoy sea un día para repasar nuestra vida como cristianos: recordemos nuestra conversión, repasemos nuestro apostolado y nuestra disponibilidad, recordemos nuestra primera comunión (¿Sabes qué día recibiste al Señor por primera vez? Suele ser en mayo, ¿lo celebras?), y revisemos nuestro amor a la Eucaristía. Os dejo también una canción para aquel que quiera usarla para rezar: https://goo.gl/Q0BZBG

Hermano, que el gozo de la Pascua y el amor a Nuestra Madre enciendan tu corazón con el ardor apostólico. “¡Alégrate llena de Gracia, el Señor está contigo!” ¡Feliz mes de mayo y feliz Pascua!

Archivo del blog