21 septiembre 2021, martes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario. San Mateo apóstol. Puntos de oración

Hoy, en esta festividad del apóstol san Mateo, es un día para meditar sobre mi vocación. Quizás todavía no he encontrado la forma de vida precisa para realizarla, pero, a fin de cuentas, se resume en esa llamada que el Señor me hace a seguirle, amándole por encima de todas las cosas. De qué manera, Él me irá dando luces a través de los acontecimientos o de las personas que me acompañan para concretarla, si no lo he hecho todavía. Lo mismo que un día el Señor pasó delante de Mateo mientras estaba sentado a la mesa recaudando impuestos, Él lo hace en mi vida y me llama: ¡Sígueme! ‘Y se levantó y lo siguió’.

Cristo es el tesoro escondido o la perla preciosa que hace que venda todo para ir a comprarla; lo demás ya no tiene valor. Este es un buen momento para escucharle o seguirle o, si ya lo he hecho, refrescar y volver al primer amor, recordando el primer encuentro que tuve con Él y en el que, con su mirada, me sentí traspasado. Él pasa por mi vida: mientras trabajo, mientras estudio o estoy descansando, en la diversión o en mis obligaciones, en este momento de oración… Solo tengo que estar atento y escucharle. ¡Que no sea sordo a su voz! 

Archivo del blog