29 septiembre 2021, miércoles de la 26ª semana de Tiempo Ordinario. Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Puntos de oración

En el evangelio de hoy nos damos cuenta cómo Dios siempre está pendiente de nosotros, de cada uno, con sus “cadaunadas”. Dios es testigo y se compromete a nuestro favor: lo vemos en el caso de Natanael… fue visto y amado por Dios y, a través de Jesús, sus aspiraciones más hondas se vieron cumplidas.

Los santos ángeles son una de las mediaciones maravillosas que Dios utiliza para conducirnos hasta Él. En este mundo materialista resurge en muchos el sueño de la “compañía astral”; nosotros, como cristianos, creemos en la existencia y la ayuda de los ángeles: Miguel (“¿Quién como dios?”) nos asiste con la victoria de Dios; Rafael (“consuelo y medicina de Dios”) nos anima con el consuelo más excelente, el que viene de Dios y sobrepuja toda medida, y Gabriel (“Dios es mi fuerza”) nos alienta fabulosamente cuando dice a María: “No temas, el Señor está contigo”. Así es Dios con cada uno: cercano y amigo y animador de los sueños más auténticos y personales. 

Archivo del blog