30 septiembre 2021, jueves de la 26ª semana de Tiempo Ordinario. San Jerónimo, presbítero y doctor. Puntos de oración

Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

Estamos dando comienzo al curso escolar estos días. Todos los días son fiesta para el cristiano, pero siempre hay días mejores y más representativos. Las fiestas las conocemos por tres motivos: mesa, misa y camisa. En la fiesta celebramos el amor de Dios y por ello vestimos y comemos mejor. Así nos lo manifiesta la lectura. 

“Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene preparado, pues es un día consagrado a nuestro Dios”.

El salmo nos dice que los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. Qué satisfechos nos sentimos cuando cumplimos con rectitud la voluntad de Dios. Nos puede venir por una persona con responsabilidad, por nuestro padre o amigo. Pero si cumplimos con obediencia, nuestro corazón siempre está alegre.

Señor, me envías desprendido de todo, como cordero en medio de lobos, sabiendo que soy débil y que la tarea es ingente. Pero no me dejas solo. Llevo dentro de mi corazón el Reino de Dios, la gracia y la fuerza de tu Espíritu, que impulsó a los santos a vivir de tu amor y anunciar a los hombres la paz que viene de ti.

Que nos preparemos a recibir el mes misionero y el mes de rosario. Recordemos a San Jerónimo, hombre penitente y que, gracias a él, al leer la biblia nos acercamos más a Dios y lo demos a conocer a los hombres viviendo en medio del mundo. 

Archivo del blog