21 septeimbre 2016. San Mateo, Apóstol y Evangelista – Puntos de oración

El Señor nos regala un día más y quiere vivirlo con nosotros No nos necesita para nada, pero ha querido contar con nosotros para llevar a cabo el plan de salvación. Tenemos una tarea clara en la vida, que nos lo recuerda el salmo de hoy: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
Pero no de cualquier manera, Dios tiene un plan para cada uno, una vocación. Nos lo dice hoy San Pablo de una forma preciosa en la primera lectura. La pregunta que gustaría lanzar hoy es la de ¿Cuál es mi misión en el día de hoy? ¿Cómo concreto mi vocación en el día de hoy? ¿Qué me está pidiendo Dios para formar parte de su plan de salvación?
Todo esto no nace de un voluntarismo, sino de una llamada, Dios llama y capacita para poder realizar lo que nos propone. En el Evangelio vemos la llamada de Jesús a Mateo. Pone a nuestro alcance su seguimiento y nos abre a acercarnos a los más perdidos porque justo a esos es a los que ha venido a buscar. Quizás nuestro mayor testimonio hoy sea ser testigos de la misericordia que Dios tiene conmigo.

Vivamos desde el corazón de María, como ella lo haría, cuando ella lo haría, en donde ella lo haría.

Archivo del blog