11 octubre 2016. Martes de la XXVIII semana de T. O. – Sta. Soledad Torres Acosta – Puntos de oración

Nos disponemos para hacer la oración de hoy en presencia del Señor. Pedimos que el Espíritu Santo nos ayude y nos inspire en este rato. Nosotros solos no podemos hacer oración. En este mes del rosario también pedimos la ayuda de la Virgen María, maestra de oración.
Las lecturas de este día son breves pero ricas. San Pablo, certero como siempre, nos indica: “lo único que cuenta es una fe activa en la práctica del amor”. Con esto nos valdría para la oración de hoy, para muchos días, para toda nuestra vida. La fe que no se convierte en acción, en amor, no vale de nada, está vacía y hueca. El mismo Jesús nos lo dice en otro pasaje: “el que dice que ama a Dios y no ama a su prójimo es un mentiroso”. Podemos revisar la semana, el mes o lo que necesitemos echando la vista atrás y comprobando esta relación entre nuestra vida de fe y nuestra forma de relacionarnos con los demás. A lo largo de este año de la misericordia hemos tenido incontables ocasiones de ejercerla con nuestros hermanos y quizá las hemos dejado pasar de largo. La fe potencia nuestra capacidad de amar. En la contemplación de la oración encontramos la fuerza para poder contemplar las realidades cotidianas con una mirada trascendente y amar a todos y todo. Aprendemos a mirar nuestra vida con una perspectiva transformada en la oración.

Así ocurre también con el apostolado. No es sino nuestra vida de fe que inunda nuestro corazón y lo desborda, llegando a los que están a nuestro alrededor. Dejémonos transformar pues, por este amor de Dios que nos esperaba hoy como cada día para hablarnos al corazón en este ratito. Dejemos que Él limpie la copa de nuestra vida y nos cambie por completo.

Archivo del blog