27 octubre 2016. Jueves de la XXX semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

La escena del evangelio de este día es exclusiva de S. Lucas.., probablemente sucede en Perea, territorio del domino de Herodes Antipas.
¿Quién está utilizando a quien...? ¿Los fariseos a Herodes, o Herodes a los fariseos...? Lo cierto es, que ante el prestigio creciente de Jesús, se teme una revuelta..., o se temen más aún todavía sus milagros... Es necesario metan miedo y desacreditarlo..., y lo harán sin ningún reparo.
Pero Jesucristo no atenderá esta insidia malévola, y les responderá con una firmeza y una seguridad que no dejan dudas... Le llama a Herodes "zorra" por la astucia que muestra, y les muestra a los fariseos sus credenciales mesiánicas: "hoy y mañana..., y al día tercero consumaré mi obra..." Y es que a Jesús solo le interesa la voluntad del Padre y su cumplimiento...
Pero dejemos las controversias..., y metámonos en el centro de esta página evangélica al recordar hoy en nuestra oración estas palabras de Jesucristo:
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!
¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no habéis querido.
¿Por qué me quedo con estos versículos? Muy sencillo, porque a mi parecer resumen perfectamente el clamor de Dios y los deseos de su Corazón, en este momento histórico de su vida...
Jesucristo es consciente del rechazo de su pueblo, ya no solo de Herodes o de los fariseos.., pero esto no lo intimida, ni le resta las fuerzas necesarias para seguir ofreciéndose por él, y seguir amándolo...
¿Y nosotros, como reaccionamos cuando nos vemos rechazados, olvidados, o preteridos a los demás...? ¿Reaccionamos con esta caridad, con esta comprensión, que manifiesta el Señor en estos versículos...? Mis queridos hermanos, ¡cómo nos cuesta seguir sus pasos…! ¡Cómo nos cuesta abrazarnos a la humillación o al desprecio…! ¡Cómo nos cuesta no reivindicar..., no acusar..., no buscar culpables..., y no obstante, seguir amando a pesar de todo...!

La imagen de la gallina que intenta cobijar a sus polluelos, resume perfectamente la actitud de Dios que se nos da, frente a nuestras necesidades perentorias... Hoy puede ser un día muy bonito para transformar nuestros sentimientos, dejándonos acoger por Dios bajo sus alas... Que así sea.



Archivo del blog