26 octubre 2021, martes de la 30ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Más que unos puntos, ofrezco unas claves de lectura que puedan iluminar la Palabra:

1. Cuando se acerca el final del año litúrgico (en Adviento comienza en nuevo Año Litúrgico), las lecturas empiezan a tomar una dimensión apocalíptica en el sentido cristiano: el fin del mundo como lo conocemos, en el que Cristo triunfante nos hará entrar a su gloria. La carta a los romanos expresa esta realidad: estamos llamados a la gloria, incluso la creación ansía el momento en el que Cristo reúna en la gloria todo lo creado (eso es recapitular: poner todo bajo Cristo Cabeza, donde nosotros somos sus miembros).

2. El Reino de Dios en teología (que no debe ir desvinculada de nuestra oración y espiritualidad) siempre se ha identificado con Cristo. Cristo es quien está llamado a crecer en nosotros y en el mundo, en el que estamos llamados a “anidar”. 

3. Uniendo los dos puntos anteriores: la plenitud del Reino es cuando Cristo se muestre en gloria, resucite la carne, transfigure nuestras heridas, triunfe definitivamente en nuestra debilidad. Leamos y recemos la Palabra en estas claves: llamados a la gloria, en comunión con Cristo Triunfante y Vencedor.

Archivo del blog