21 junio 2023, miércoles de la 11ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

1. Dios ama “al que da con alegría” (2 Cor 9).

Madre Teresa decía que sólo nos llevaremos a la otra vida lo que dejemos y sembremos aquí. Y san Pablo no lo puede decir mejor: Dios ama al que ama, ¡bueno!, también al que no ama, para que ame; ya que si no ama, no se enterará nunca de nada. Un corazón egoísta nunca saldrá del infierno del aburrimiento. Sólo el que ama descubre el cielo de la donación, del darse con alegría. Y Dios es puro don, donación gozosa y permanente. Y si hemos recibido TANTO TANTO y GRATIS, demos todo todo ¡gratis!

2. Dichoso quien teme al Señor. Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos (Salmo 111).

El temor de Dios, principio de la sabiduría y del amor. El santo temor de Dios. ¡Qué delicadeza en el amor cuando nos preocupa no estar a la altura del amor recibido, cuando tememos no amar lo suficiente… El remedio está claro: la medida del amor es AMAR SIN MEDIDA, cumplir sus leyes, aceptar totalmente sus mandatos. 

3. Velad y orad para no caer en la tentación” (Mt 26).

¡Cómo no conmoverse con este cuadro evangélico en el que el mismo Jesús nos pide que le acompañemos! Él tiene miedo y no lo oculta, y solicita ayuda para enfrentar la tormenta interior. Metámonos en la escena como si presente nos hallásemos, en el Huerto de Getsemaní: soledad, silencio, noche, sinsentido, dolor, se avecina la Pasión y Jesús teme, siente la traición, la desbandada, el desamor… Y es entonces, en la noche, cuando acude a la oración, cuando clama al Padre, y aparece la estrella del consuelo, de la paz, del sentido de su cruz y de su sufrimiento… ¡Gracias, Jesús, porque por tu cruz nos has ganado la luz, el Cielo!

Archivo del blog