29 junio 2023, jueves de la 12ª semana de Tiempo Ordinario. San Pedro y San Pablo, apóstoles. Puntos de oración

Jesús le cambió el nombre a Simón por Pedro, dándole una nueva tarea, y vio la capacidad en él para ser la roca, los cimientos sólidos sobre los cuales construir la frágil fe de las primeras comunidades. Le fueron dadas las llaves de la casa con la autoridad y responsabilidad de la toma de decisiones. Dios puede trabajar a través de gente frágil para traernos el Reino. Si Pedro va a ser una roca, es porque él ha encontrado la roca que es Jesús. Todos necesitamos fundaciones fuertes y firmes para nuestra fe y para nuestras vidas. Necesitamos peldaños firmes que nos dirijan a través de la vida. Jesús es el camino y los peldaños. Con Él no necesitamos temer para el futuro ni perder la confianza en el presente. Ser capaz de decir que Jesús es el Dios vivo, es una gracia que debe ser atesorada. Jesús me hace esta pregunta hoy: “¿Quién dices tú que soy yo?”. Esta pregunta me fuerza a considerar lo que yo realmente creo. ¿Quién es Jesús para mí? ¿Qué creo sobre Él? ¿Por qué soy cristiano?

Archivo del blog