9 junio 2023, viernes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Este mes de junio es un mes cargado de grandes fiestas una vez acabado el tiempo pascual: la Santísima Trinidad el pasado domingo, Corpus Christi el próximo, y el Sagrado Corazón el siguiente viernes. Qué grande es el Señor que nosregala todo su amor haciéndonos partícipes de su intimidad trinitaria, dejándonos alimentar por su carne y adentrándonos en su corazón del que mana el agua viva.

Como a Tobit, tras la prueba de su ceguera, nos devuelve la vista, y bendice el amor en el matrimonio de su hijo con sumujer Sara tras vencer al demonio que la tenía maldita. Por eso nuestra alma le alaba, ya que el Señor mantiene su fidelidad perpetuamente.

Hagamos como los discípulos que escuchaban a gusto cómo predicaba Jesús. La oración es un momento de encuentro con Él y, como dice Santa Teresa, es tratar de amistad con quien sabemos nos ama. Por eso me recuesto en su costado y sé que es mi descanso.

Que no me deje llevar del cansancio, de la tristeza, de la desesperanza ante las contrariedades de la vida. Cristo ha vencidoal mundo. Por eso nadie podrá arrebatarnos esta alegría aun en medio del sufrimiento.

Que Santa María, consuelo de los cristianos, nos ayude y acompañe en nuestro caminar por este valle de lágrimas.

Archivo del blog