21 febrero 2013. Jueves de la primera semana de Cuaresma – Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

El Señor es nuestro refugio y nuestro amparo, como lo fue para la reina Ester. Le pedía a Dios que la ayudase, que la protegiese y no la abandonó, porque la amaba. Dios no nos dejará nunca, “estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Pídele con humildad y Dios te lo dará, porque al que llama se le abrirá y el que pide recibe, ya que Él cuida de nosotros y nos da el pan de cada día para que no nos falte lo que realmente necesitamos.

Es bueno pedirle a Dios que resuelva nuestras necesidades, pero a veces le pedimos cosas que sólo nos incumben a nosotros. ¡El Señor ya sabe lo que necesitamos!. Olvídate de ti mismo durante esta Cuaresma, y entrégate a los demás; pide sólo por los demás y Dios ya se ocupará de lo que a ti te hace falta. Una oración altruista tiene muchas veces más beneficio, no sólo para los demás, por los que rezas, sino para el que pide. Esto es debido a que estás amando al prójimo olvidándote de ti mismo.

Archivo del blog