1 enero 2018. Santa María, Madre de Dios – Puntos de oración

Hoy queremos empezar el año de la mejor manera posible, con la oración. Pero no sólo eso, sino que en este comienzo de año se celebra en la Iglesia la solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Hoy os invito a empezar la oración saludando a María de manera especial, felicitándola porque ya Madre de Dios y contagiándonos de su alegría.
Hoy también el evangelio nos cuenta la visita de los pastores a Belén. Éstos después de ver al niño volvieron dando gloria y alabanza a Dios. Nosotros somos hoy esos pastores. Ya ha pasado una semana desde el día de Navidad y es un buen momento para meditar cómo hemos visitado nosotros el portal este año. ¿Sigo dando gloria y alabanza a Dios como los pastores? ¿Mantengo la alegría en mí? ¿El niño Jesús ha nacido de nuevo en mi corazón? Qué bonito sería poder empezar el año respondiendo sí a todo, manteniendo viva la llama e iluminando todo durante este año.  Sin embargo puede que nuestra navidad no haya sido hasta la fecha como nos hubiese gustado. No pasa nada, siempre estamos a tiempo de ir al portal. El evangelio de hoy narra: “Los pastores fueron corriendo a Belén…” pero no dice cuándo.  Así que, empecemos el año corriendo hacia el portal, corriendo hacia el encuentro  de María, José y el Niño.
Por último destacar otra frase del evangelio: “María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.” María la madre de Dios y madre nuestra, nos mira siempre.  Nos cuida y guarda en su corazón todas las veces que nos acercamos a ella, a ver a su hijo Jesús.  Siempre tendremos un hueco en el corazón de María. Sintámonos acogidos y confiados para afrontar este nuevo año que comienza. Y  pidamos la gracia de que al igual que Ella, seamos capaces de aceptar todas las propuestas que Dios nos va a hacer durante este año, guardándolas y meditándolas en  nuestro corazón.

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Archivo del blog