20 de diciembre 2017 – Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
Una vez que ya nos hemos puesto en presencia de Dios pidiendo la asistencia del Espíritu Santo, podemos repetir al Señor lentamente y varias veces: “Ven Señor Jesús, ven Señor Jesús,…”.
Estamos ya casi terminando el Tiempo de Adviento, queda menos de una semana para llegar al día de Navidad. Pregúntate por lo tanto: ¿me estoy preparando bien para acoger al niño Dios en mi corazón?. Sería muy bueno que aprovechases este tiempo que estás dedicando a la oración a revisar cómo lo estás haciendo. Es tiempo de Adviento, tiempo de espera, tiempo de clamar a Jesús que venga- “ven Señor Jesús”-  tiempo de conversión, tiempo de preparación. De preparación de los ojos, de los oídos, de la mente y del corazón para la Navidad. Hay que poner todos los sentidos alerta a Jesús que viene, para que nuestro despiste y el ruido externo que se genera a nuestro alrededor no nos haga perdernos nada en estos días grandes que se avecinan. Para que reconozcamos el verdadero sentido de la Navidad, que Dios nos sale al encuentro y siendo grande se hace pequeño y humilde en el portal de Belén. Celebramos que Dios se hace hombre. Celebramos que Dios se abaja, se anonada, se hace nada, se hace polvo por nosotros para que así podamos nosotros ser felices y dichosos. No se nos debe olvidar que debemos pedir la gracia para prepararnos bien para este encuentro con Jesús. 
 Una idea muy bonita que podemos traer a la oración y que extraemos del Evangelio que nos ofrece la Iglesia hoy es: la alegría. “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. El saludo que da Dios por medio del ángel es un mensaje de alegría. Es una alegría enorme porque Dios viene a la tierra a quedarse, como hará más tarde con la Eucaristía, para siempre. Para ello se reserva a la criatura más bella jamás creada, la Virgen María. Preservada de toda mancha y desde siempre pensada por Dios. Y tú, ¿de verdad te alegras con la Virgen por el mensaje de que Dios se hace hombre? ¿Cómo hago notar a los demás de que me alegro de que Dios nace en Navidad? ¿Cómo estoy dando testimonio de ello?

Le pedimos a Dios que por medio de la intercesión de la Virgen María, la llena de gracia, nos dé la gracia de prepararnos bien para celebrar la Navidad y de alegrarnos y de que nuestro gozo por ello, lo noten los demás y que seamos luz y esperanza para los que nos rodean.

Archivo del blog