Misa del 18 de diciembre 2017. – Puntos de oración

Emmanuel. Dios con nosotros. Con esto podríamos hacer la oración de hoy. Emmanuel. Dios con nosotros. Dios viene conmigo. Dios quiere estar conmigo. Dios en mí. Y yo espero a Jesús. Ya quedan pocos días pero ya se nota su presencia. El Evangelio de hoy nos presenta a la Virgen embarazada de Jesús. Parece que quiere imitar a san José porque es una Virgen silenciosa, que no nos deja ninguna palabra. Simplemente espera a que se desarrollen los acontecimientos a su alrededor sin intentar hacer nada, consciente de que las fuerzas que se mueven le superan y que todo debe confiarlo al Señor. Y mientras tanto medita: “Dios conmigo, Dios en mí. ¿Qué puede preocuparme? Es cierto que es un Dios pequeño. Es indefenso, incluso para seguir vivo corporalmente necesita de mí. Pero es Dios conmigo. Misteriosamente ahí está. Y quizá, aunque yo no pueda percibirlo, a pesar de su aparente pequeñez e impotencia, está ahí como la fuerza más poderosa que gobierna los acontecimientos: las dudas de José, el fantasma del repudio, la vergüenza pública… Quizá por eso su nombre, el nombre que me indicó el ángel: Jesús, es decir, Dios salva. Dios conmigo, Dios salva. Dios pequeño, Dios salva. Emmanuel, Jesús. Jesús, Jesús”.

Archivo del blog