25 abril 2017. Martes de la II semana de Pascua – San Marcos evangelista – Puntos de oración

Oración preparatoria.
“Cantaré eternamente tus misericordias, Señor. Tu nombre es mi gozo cada día”.
Salmo 88, de la eucaristía de hoy. Repítelo con calma hasta que se haga clamor desde tu corazón. Cantaré. Eternamente… tus misericordias…. Y comienza así el día. Ofréceselo al Señor diciéndole al Señor que, en cada acción del día, alabes su nombre.
Orar en familia, en comunidad.
“Os saluda la comunidad de Babilonia, también Marcos, mi hijo. Saludaos vosotros con el beso del amor fraterno” (1ª Pe 5,14).
Te propongo esta frase del apóstol Pedro de la primera lectura de la eucaristía para que refresques algo de vital importancia en la vida del cristiano y que tenemos algo olvidado. Los signos del amor fraterno, son los cuales no hay verdadera oración. Porque no ora quien no ama a su hermano. Los primeros cristianos eran conscientes de ser hijos, hermanos, miembros de una comunidad, y compartían los bienes, lo ponían todo en común. Y oraban los unos por los otros. Comienza hoy la oración con un beso de amor fraterno pensando en todos tus hermanos de fe. Desde los de cerca a los que no conoces.
Orar desde el Evangelio
En estos días de Pascua vamos a escuchar muchas veces la expresión “vosotros sois testigos de esto” en referencia a los apóstoles y la misión que se les encomendaba, que no era transmitir una doctrina, sino una forma de vida. Y la vida solo la transmiten los testigos, los que la viven de primera mano. “nosotros somos testigos”, debemos repetir estos días, y pedirle al Señor la frescura en el seguimiento del Señor, la capacidad de ser transmisores de vida y de vida nueva, alegre, esperanzada.
Marcos fue uno de estos, y transmitió con su Evangelio el mensaje que hoy sigue resonando.  “id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación”. Fue fiel a la misión, porque vio a Cristo resucitado y creyó en él.
Pidamos en nuestra oración de hoy la gracia del encuentro con Cristo en estos días de Pascua para poder ser testigos. Como hemos dicho este domingo en la misa, que el tiempo de pascua sea para nosotros un reanimar la fe, los dones de su gracia, y comprender mejor la riqueza del bautismo recibido….
A continuación, actualiza la lectura y pide al señor para ti y para la Iglesia, los dones que crees hoy deben acompañar la misión que se nos ha encomendado. El evangelio nos dice que nos acompañarán signos, signos con los que se reconocerá la acción de Dios, su poder y su gracia-
·         ¿Qué signos crees que la iglesia de hoy necesita para anunciar el evangelio?
Para echar a los demonios de hoy: la violencia, la corrupción, el egoísmo que reseca al mundo… el placer, la venganza, la falta de amor. Pide al señor que tu conducta sea reflejo de amor, templanza, mansedumbre, entrega.
·         ¿Qué lenguas necesitas hablar? Solo una la del amor y el perdón
·         ¿Qué enemigos debes vencer sin miedo como serpientes a las que se inocula el veneno? Quizás el miedo a ser testigo en medio del mundo… inocula este veneno.
·         ¿A quién debes dirigirte para imponerle las manos y que recupere la salud?

Que hermoso es actualizar el evangelio en la vida de cada día, en tu visa hoy. Hazlo y verás como el Señor confirma tu vida con su presencia. ¡Feliz día, testigo del evangelio!

Archivo del blog