6 abril 2017. Jueves de la quinta semana de Cuaresma – Puntos de oración

¡Qué expresión más sentida la de Jesús! “En verdad, en verdad os digo”. ¡Estas palabras resultan tan sinceras...! Cuando Él quiere decir algo importante, empieza “En verdad te digo”.
Oigamos cómo nos lo dice para que nuestra audición se convierta en escucha, porque nos quiere comunicar algo importante, quiere ser lo más cercano y sincero posible a cada uno de nosotros; pero, para que esto ocurra, nuestra disposición debe ser de entera confianza, creyendo más firmemente en Él y también ahondando más en nuestro silencio.
Y entonces dice: “Quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre”. ¡¿Qué tristeza más grande hay que apartarse de Dios y además ser consciente de ello!? Y quien permanece en Su palabra con el gran deseo de la felicidad eterna, ¿no empieza ya a vivir el Cielo en la Tierra?
“Yo soy”. No hace falta más: Él es; Él está; está aquí, con nosotros; nosotros podemos estar con Él. “En verdad, en verdad”: nos los dice porque sabe que estar con Él es lo más importante para nuestra vida, pero nos lo dice sin obligarnos. Él es; Él llena de inmensa felicidad cada rincón de nuestra vida y actividad.

San José, Santa María; enseñadme a estar con Jesús como vosotros lo estuvisteis durante décadas.

Archivo del blog