Puntos para la oración 7 enero 2010

Ayer celebrábamos la festividad de los Reyes Magos.

Aunque somos un poco mayores a todos nos hacen ilusión los regalos. Yo os ofrezco que nos propongamos algunas metas después de estos dais de vacaciones.

¿Qué he recibido de Jesús estos días?

Señor: en este día quiero ofrecerme primero mi perseverancia: pasos cortos, metas largas Segundo mi pobreza, y tercero mis ilusiones.

Cada uno retoma sus responsabilidades, tras estas vacaciones: clases, reuniones…, el día a día.

Yo el primer día de clase hago los Reyes, con los alumnos. Llevo a clase varios Nuevos Testamentos. Formulamos unas preguntas relacionadas con la Navidad, pasajes del evangelio, o platos típicos (son clases de cocina). Tres de ellos hacen de Reyes Magos. El que la acierta: caramelo y regalo. Disfrutan.

Les animo a que digan cómo han pasado los días de Navidad. ¿Tiene la Navidad sentido sin Jesús? ¿Necesitamos a Jesús en nuestra vida? Pues que los regalos sean como la esperanza en nuestra vida. Jesús: escucho las primeras palabras que pronuncias al comenzar tu vida pública. Parece que tenías autentica prisa en decirme qué es lo más importante en mi vida, que siempre responde a tu voluntad: "Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos".

Yo quiero que mi vida se ajuste a tu palabra. Yo quiero que tu reino venga a mí, y me cure de mis dolencias y debilidades, más que corporales, espirituales.

Archivo del blog