6 enero 2017. La Epifanía del Señor – Puntos de oración

Hoy recordamos cómo los magos de Oriente se presentaron en Belén para adorar al Niño recién nacido. Estos magos a lo largo de la historia han sido retratados de muy diversas maneras; en la pintura gótica algunos autores quisieron que cada mago reflejase una etapa de la vida: uno la juventud, otro la madurez y el último la ancianidad, cada uno de ellos llamado a aportar a Jesús lo propio y más bello de su etapa. Cada uno de nosotros tiene dones, virtudes, valores que ofrecer al Hijo de Dios; no tenemos oro, incienso y mirra pero quizás tengamos algo que Jesús nos quiera pedir hoy.
Pero sin duda, los magos recibieron mucho más de lo que traían consigo: la mirada brillante de María, el rostro confiado de José... e, inevitablemente, las palabras cedieron el paso a la contemplación. El lenguaje de Dios, al igual que el de un bebé, es mucho más simple que las palabras: gestos, estar, amar…; el silencio se impone ante la Verdad. La estrella de luz fue precursora de la verdadera Luz que tenían ante ellos. Deshagámonos hoy de impedimentos y barreras para que podamos identificar nuestras estrellas de luz y lleguemos también al pesebre, Él tiene una palabra para nosotros.

María, haznos conscientes de que esto está ocurriendo de nuevo, no es una Navidad más, necesitamos volver a hacernos como niños, como tu Hijo, para poder estar confiados en tus brazos.

Archivo del blog