25 marzo 2017. La Anunciación del Señor – Puntos de oración

Precioso día en el camino cuaresmal, la encarnación del Señor. Comenzamos con la oración de manos de María:
“Que todo en este día, mis actos, mis pensamientos, mis deseos, sean para gloria y alabanza de Dios. Como tú, María, ayúdame a  decir SI a Dios en cada momento de este día. Que mi boca y mi corazón vayan al unísono diciendo, ¡Hágase en mi según tu palabra!”
En el evangelio de hoy escuchamos palabras dichas a María:
  • Alégrate
  • Llena de gracia
  • El señor está contigo
  • No temas
  • Darás a luz
  • Le pondrás por nombre Jesús
  • El Espíritu vendrá sobre ti

Cada una de ellas nos abre al mundo interior de Dios, de su gracia y amor.
- Alégrate: la palabra de presentación de Dios siempre, con cada hombre y en cada situación. La alegría. María la escucha pronunciada sobre ella. ¿cómo llega hoy a tu vida?
- Llena de gracia: Dios en ella, dentro, rodeándola, y ella acogiendo el regalo. Todo es gracia, dirá San Pablo. ¿te sabes sostenido por la gracia de Dios y lo vives?
- El Señor está contigo: Estaba, está y estará. Te lleva de la mano y sostiene. ¡Siéntelo así hoy!
- No temas: SI Dios va contigo no puedes temer. Revisa tus miedos y pon detrás de cada uno el titulo… no te temo. Dios me ha prometido su amor
- Darás a luz: María y cada uno de nosotros, tenemos la misión de traer a Dios al mundo, a nuestros ambientes, para que lo llene todo. Es nuestra vocación, en medio del mundo. Para que en el mundo cada día se realice la Encarnación
- Le pondrás por nombre Jesús: San Antonio de Padua tiene una hermosa oración al nombre de Jesús. “Jesús nombre dulce y consolador, esperanza de eterna dicha, alegría del corazón, miel en los labios”
- El Espíritu vendrá sobre ti: vino sobre María, y viene sobre cada cristiano desde el día del bautismo para sostenernos. Sólo hay que dejarse llevar
A todo ello María contesta: Aquí está la esclava del Señor, Hágase en mi según tu palabra.
Recordamos la clave de nuestro carisma, que vivimos recordando la Encarnación: HAGASÉ. AQUÍ ESTOY.
Lo renovamos hoy. Unidos todos y pidiendo por todos, sosteniéndonos en la oración, la entrega, y la misión.

Archivo del blog