11 junio 2022, sábado de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. San Bernabé, apóstol. Puntos de oración

La expansión del Reino se posibilita a través de instrumentos (hoy, la liturgia nos recuerda a S. Bernabé). Igualmente podemos aplicarlo a cada uno de nosotros, pero, reconociendo que es el Espíritu Santo el director y protagonista de la misión. Porque se trata de atraer la bendición del Señor sobre aquellos a quienes nos dirigimos. Pero eso sí, siendo instrumentos dóciles a la acción del Espíritu, debemos ponernos a la escucha, en fraternidad, celebrando la Eucaristía, orando y ayunando.

La misión parte de un anhelo y un mandato de Jesús; “Id y haced discípulos”. ¿Cómo facilitaremos esos deseos del Señor? Así es como el Salmo nos reafirma: “Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios”. Esta salvación, en la que nos debemos empeñar nos viene concretada en el evangelio de hoy: limpiar y curar heridas, resucitar, arrojar al mal. La oración personal puede ser un momento y lugar adecuados para preguntar al Señor cómo concretar esas acciones de salvación en nuestras vidas.

Porque somos invitados a dar, pero “esta obligación” debiera partir de una conciencia de haberlo recibido todo, primero como criaturas y después reconociendo las capacidades personales, los dones de la creación, de la Redención, de la salud, la familia… Partiendo así, desde esta humildad, es como seremos servidores agradecidos, audaces y constantes en la entrega.

El estilo de vida que nos debe acompañar nos lo indica Jesús: debe ser pobre, llevando en los labios y en el corazón la paz. Pobres, sí, pero llenos de una realidad consoladora, la confianza total en el Padre. Con la certeza que es el Espíritu quien nos guía y el mismísimo Jesús quien nos dice:  “yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos”.

Qué bien tener una Madre, María, modelo de entrega alegre. Vamos a encomendarle todas nuestras actividades de verano, para que Ella sea nuestro impulso y nuestros labios. Que impregne todos nuestros deseos, pensamientos y acciones de llevar Vida, de actuar sólo por la mayor gloria a Dios. 

Archivo del blog