28 junio 2022, martes de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. San Ireneo, obispo y mártir. Puntos de oración

1. «Solo a vosotros he escogido, de entre todas las tribus de la tierra. Por eso os pediré cuentas” (Amos 3, 1) 

Cuando recibimos un tesoro, un regalo, una vocación, nos llena de alegría, nos sentimos plenos, hemos sido seleccionados, elegidos. Pero el gozo conlleva una responsabilidad, la de compartir con los demás. Si el Señor Dios ha hablado, ¿vamos nosotros a callar su voz? 

Él pidió cuentas al Pueblo de Israel y nos las pide también a nosotros. 

La oración de hoy puede llevarme a valorar la elección divina al pueblo judío, la fundación de la Iglesia, y plantearme cómo ha sido y es mi elección y cómo estoy respondiendo. 

¡Habla, Señor, que tu siervo escucha!

2. Señor, guíame con tu justicia (Sal 5, 5)

Y yo, por tu gran bondad, entraré en tu casa.

Gracias, me quedo en silencio, paladeando las palabras del salmo. Guíame, quiero estar siempre en tu casa, el Cielo, que es cumplir tu Ley, que es hacer tu voluntad. 

3. “Se puso en pie, increpó a los vientos y al mar y vino una gran calma” (Mt 8, 23) 

Nuestro mundo es un océano en tempestad que amenaza con hacer perecer a todos. Lo hemos vivido en los momentos críticos de la pandemia, lo estamos viviendo ahora con las múltiples guerras, especialmente la de Rusia y Ucrania, lo padecemos en las crisis socio político económicas de nuestras naciones, lo experimentamos en el sexto continente -internet- donde encontramos tantos náufragos que se evaden sin sentido…. Y gritamos como los apóstoles, ¡sálvanos, Señor, que perecemos!

Habla, Señor, que me hundo; habla que quiero escucharte, y escucho tu voz fuerte, con autoridad, firme, precisa, salvadora: No tengan miedo, tengan fe. 

¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!

Va culminando el Mes del Corazón de Jesús y debo acudir confiado al Señor: ¡Corazón de Jesús en Ti confío! Corazón de María, sé tú la salvación del alma mía. Ayúdame a vivir como tú, en campaña, en visita misionera, olvidándome de mí, dándome a los demás por entero, siendo un magníficat, aquí, ahora. 

Archivo del blog