30 junio 2022, jueves de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

La amistad que Jesús me ofrece, no me la puedo perder. Es una invitación a conocerlo mejor a través de tantos medios a mi disposición: la Escritura, los sacramentos, la oración, la comunión de los santos, las personas que se acercan a mí y que Él me envía… Merece la pena ¡y mucho! que me esfuerce siempre en conocerlo cada vez más.

Estamos terminando el curso y el mes del Corazón de Jesús. ¡Cuántas vivencias -a manera de contemplación para alcanzar amor- podemos presentarle al Señor en nuestro momento de oración!

¡Qué bello el evangelio de hoy! Jesús en la barca. Le presentan a un paralitico. Jesús, después de curarlo físicamente, borda su acción: “Tus pecados te son perdonados… Levántate y échate a andar”.

Hoy, cuando a los jóvenes se les da todo, gratis, sin esfuerzo, Jesús marca la diferencia, va contra corriente, exige: “Toma tu camilla y echa andar”. ¿Qué pensarían sus amigos y familiares?

Viene a mi mente lo que les pasa a los jóvenes que ahora llegan al campamento y hacen las cosas, se exigen, se esfuerzan y ¡terminan contentos! Comprobado: “Si al joven se le exige poco no da nada, si se le exige mucho da más”. Experimentan la lección: la exigencia con amor, da la verdadera fuerza y felicidad.

Está claro que nuestra sociedad está enferma, sobre todo porque no se sacude la esclavitud del confort. Acudamos a Nuestra Madre y fijémonos en su acción ejemplar visitando a su prima Isabel, como queremos vivir gozosamente en la campaña de la Visitación, experimentando que hay más alegría en dar que en recibir.

¡Señor, cuando te llevaron el paralítico, no te conformaste en sanar el cuerpo, sino que le perdonaste los pecados y le pusiste en camino de la santidad, de la felicidad plena!  ¡Porque no hay nada peor que vivir con el corazón paralizado a causa de los remordimientos y los malos sentimientos! Jesús, dame sabiduría para reconocer y confesar los pecados que atenazan mi corazón. Borrón y cuenta nueva.

Termina el mes dedicado al Corazón de Jesús, pero seguimos descansando en su Corazón. Contemplemos a Jesús que nos dirige estas palabras como al joven. “A ti te lo digo, levántate y anda”.

Que Santa María del Camino nos acompañe. Ella es madre, modelo y maestra, en esta campaña de la Visitación. Y nos levantaremos y echaremos a andar con paz y alegría. 

Archivo del blog