16 junio 2022, jueves de la 11ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Mira el Evangelio, es el mejor maestro de oración. ¿Qué te parece si invitamos a todos a que lo reciten contemplando a Jesús y en cómo lo dice, pensando en tantos y tantos que desde aquel momento lo meditarán? Quizá con la primera palabra, "Padre, ABBA” sea suficiente. Es tan rica y tiene tanto contenido, que el alma se une a Él y con Él la dice, y no nos cansaríamos hasta el momento de la muerte de llamarle Padre para caer en abrazo eterno.

Si es poco, observar a los discípulos en lección tan magistral, o a los Santos y doctores que al hablar de la oración han recurrido a este texto de la Escritura y han dicho maravillas porque lo han vivido en su oración: san Cipriano Santa Teresa...

Podemos acabar: "Tu eres mi Padre y eso me basta”, aquí están resumidas las siete peticiones que contiene.

La escucha de María, los discípulos, todos los presentes, tú y yo entre ellos… El Padre lo abarca todo: creo, amo, adoro, pues es puro amor y me ama... Cuánto y cómo. Para volverse loco y dar gracias, siempre y en todo lugar. Dios es mi Padre, qué feliz soy, soy hijo suyo, hijo de Dios, ¿se puede hacer más por mí?

Gracias, amén aleluya. 

Archivo del blog