29 junio 2022, miércoles de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. San Pedro y San Pablo, apóstoles. Puntos de oración

San Pedro y san Pablo son las dos columnas que sostienen la fe de la Iglesia Católica. Dos apóstoles y dos modelos de seguimiento incondicional de Jesús, el Cristo. 

La experiencia de pecado y miseria, de conversión y vuelta a empezar de Pedro acerca su testimonio a nuestra vida. Lo importante es dejarse fascinar por el Señor, volver a casa siempre que sea necesario, permanecer con Jesús y confesar “a quién vamos a ir, Tú solo tienes palabras de vida eterna”, sabiendo que Jesucristo sabe que le queremos (hoy puedes escuchar su pregunta: “¿me amas?” y repetir con Pedro: “Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”).

Pablo es un corazón ardiente apasionado por Jesús, a quien Este encontró y sobrepasó en la carrera de la vida. Pablo corre tras Cristo, es un atleta que sobrepuja marca tras marca, pero se sabe en deuda con un amor que le precede, acompaña y espera. Pablo es un soñador con los pies en la tierra, busca y suscita colaboradores en todas partes. No se cansa de predicar a Jesús como el único Salvador. Es su experiencia. Pregúntate en este rato de oración: ¿Es Cristo mi único salvador? ¿Por quién me canso en el viaje de la vida?

Que la Virgen María anime nuestra vida con la humildad de Pedro y el coraje de Pablo. 

Archivo del blog