5 junio 2022, domingo de Pentecostés. Puntos de oración

¡“Paz a vosotros”!

Cada vez que Jesús aparece nos trae su paz. ¡Qué necesitados estamos siempre de paz!

Esta vez, nos trae la paz de espíritu con el Espíritu Santo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

¿Puede haber mayor paz que saberse perdonado? Jesús otorga el poder de perdonar pecados a los apóstoles y a nosotros nos llega por medio de los sacerdotes. Hoy es un buen día para pedirle al Espíritu Santo que ilumine mi conciencia para confesarme, y así recibir la paz que sólo Él me puede dar.

Quizá, con la paz de Espíritu, podamos decir: «Jesús es Señor», y descubrir, dentro de la diversidad de carismas y ministerios que hay en la Iglesia, en la Milicia, en mi grupo, a cuál estoy llamado para mantener la unidad en Cristo.

Todos somos enviados. Todos somos diferentes, únicos e irrepetibles. Pero unidos por un solo Espíritu al que debemos pedirle que nos envíe allí donde tenemos que estar, ¡por todo el mundo!

Y si todavía nos falta un empujón para rezar al Espíritu Santo… Mantente cerca de María. Los apóstoles estaban encerrados junto a ella. Cerca de María sólo pueden pasar cosas buenas. Ella nos llevará a Jesús, que te regalará su paz y te llenará de su Espíritu Santo. 

Archivo del blog