18 diciembre 2022, domingo de la 4ª semana de Adviento. Puntos de oración

A veces al despertarnos tenemos la sensación de que lo que hemos soñado ha ocurrido de verdad. Cuando Dios se manifiesta de esta forma, según los relatos bíblicos, el destinatario se ve realmente movido por el mensaje recibido y, cuando despierta, lo trata de poner por obra.

Es lo que le pasa a José, que era justo y tenía un deseo verdadero de agradar a Dios. Recibe un mensaje mientras duerme y no duda sobre si es o no real. La experiencia de Dios hecho niño afecta a nuestra vida de una manera que no podemos negar, y el anuncio de esta noticia nos lleva a esperarle con la conciencia de que su llegada está cerca y viene para que le acojamos en nuestra vida, no de forma abstracta sino autentica, dejando que me transforme.

Vivamos estos últimos días de adviento tomando como ejemplo las actitudes de José: en apertura total, con la tranquilidad de quien sabe que Dios viene a salvarlo, que su plan es siempre mejor que el nuestro, que estamos llamados a amar olvidándonos de nosotros mismos, que la Navidad es servicio.

Archivo del blog