15 abril 2023, sábado de la Octava de Pascua. Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

Las lecturas que hoy nos ofrece la Iglesia nos proponen reflexionar sobre la fe en la resurrección de Jesucristo y la humildad.

¡Cristo verdaderamente ha resucitado! ¡Aleluya! ¿Crees esto de verdad, o simplemente lo tienes metido en tu cabeza y lo ves como algo que sucedió, que te han contado y no lo vives de veras? Ojalá los puntos de oración que te propongo te ayuden a meditar sobre cómo influye la resurrección del Señor en tu vida.

La primera lectura nos habla de la fe a través de la predicación de los apóstoles. Los fariseos, notando que los apóstoles eran hombres sin letras ni instrucción, se sorprendieron de que hablasen tales palabras y de que realizasen aquellos milagros. Dios escoge a los humildes, sencillos y limpios de corazón. El que es limpio de corazón es capaz de transparentar a Cristo y ser instrumento del mismo Dios. Así hacían los apóstoles, actuaban como instrumentos de Dios, dejando que, a través de ellos, Cristo mismo prolongase su obra. Entonces, ¿cómo puedo hacer yo la misión que Dios me pide y prolongar, como los apóstoles, la obra del Señor? La respuesta es: teniendo fe en que Cristo ha resucitado y que me ha elegido por medio de mi bautismo. Si crees esto verdaderamente, Dios hará el resto. Esto mismo nos lo recuerda el Salmo: “el Señor es mi fuerza y mi energía”; por lo tanto, no estamos solos, Dios mismo nos acompaña en esta tarea.

Somos débiles, y nos puede ocurrir como a los apóstoles (nos lo relata el Evangelio de hoy). Ellos no creyeron, ni a María Magdalena ni a los discípulos de Emaús; el mismo Jesús tuvo que echárselo en cara. Sin embargo, ellos ablandaron el corazón y creyeron, y fueron capaces de dejar que Jesús hiciese obras increíbles a través de ellos.

Pidamos a nuestra Madre, la Virgen María, que nos ayude a confiar en Jesús y a dejar que Él mismo pueda actuar en nosotros.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Archivo del blog