9 abril 2023, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor: Misa del día. Puntos de oración

Este es el día que hizo el Señor: ¡sea nuestra alegría y nuestro gozo!

¡¡Jesús ha resucitado!! ¡Ha vencido a la muerte! Hoy ha tenido lugar el mayor acontecimiento de todos los tiempos. Es eldía más grande del año. Dios nos ha abierto las puertas de la eternidad por medio de su Unigénito.

Por eso, dejemos a un lado la levadura vieja para ser una masa nueva, porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. No nos podemos conformar con lo que este

mundo nos ofrece: aspiremos a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Ha tenido lugar la nueva creación, y el pecado y la muerte han sido aniquilados.

Es un misterio inabarcable, y por eso, con más razón que nunca, cantamos y proclamamos la gloria del Señor; a Él sea dada toda alabanza.

Hoy se confirma todo lo anunciado por Jesús. Con su resurrección nos da a beber el agua viva que salta a la vida eterna, nos ilumina con su luz venciendo a la oscuridad, nos da

la Vida porque, si creemos en Él, el que haya muerto vivirá, y el que está vivo no morirá para siempre.

Exultemos de gozo y vivamos la Pascua con la verdadera alegría de sabernos redimidos y rescatados por el Señor. ConMaría, que supo esperar y confiar sin dudar en la palabra de su hijo, alegrémonos, pues el Señor ha resucitado.

Archivo del blog