23 abril 2023, domingo de la 3ª semana de Pascua. Puntos de oración

Preparar la oración para este 3º domingo de Pascua, ¡debiera ser tan sencillo! Tanto como saborear despacio cada lectura, cada frase.

Vemos, de manera sorprendente, a un Pedro ¡ponerse de pie, levantar su voz y con gran solemnidad declarar…!  Aquí tenemos un verdadero milagro de la resurrección: pasar de ser un hombre que hace cuatro días huye, niega tres veces a su Señor y llora amargamente, a ser quien anuncia y se muestra como testigo.

Puede suceder que aún no hayamos tenido experiencia de Cristo resucitado, como les ocurrió a los de Emaús. Estemos atentos porque, quizá… mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

Cabe preguntarse: ¿qué ideas “lógicas” me impiden abrirme, en abandono, a sus planes, a la normalidad de la cruz en su seguimiento? Quizás Él ya está suscitando (en ti) el deseo de invitarle a tu mesa. Y esta mesa no es otra que tu corazón, donde surge el diálogo con Él, donde se manifiesta (como alimento eucarístico). ¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?

Sabrás que todo esto es verdad, porque te levantarás a compartir tu pan, su presencia, con los otros, junto a la Mesa Eucarística. Entonces también ellos exclamarán: era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.

Buenísima Madre nuestra, alcánzanos el gozo de la Pascua; fe creciente, esperanza cierta, alegría desbordante, paz imperturbable y amor ardiente.

Archivo del blog