1 febrero 2014. Sábado de la tercera semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Hoy es víspera del día de la Presentación del Señor y nuestra oración puede estar iluminada por esta celebración. Jesús en el evangelio de hoy nos exhorta a la fe en medio de la tormenta. Mañana es la fiesta de la luz: Jesús es la luz del mundo. Le fe en Jesús es lo más sólido sobre la que afianzar nuestra vida, ciertamente no sin dificultades interiores y exteriores. David recibe luz por medio del profeta para ver su pecado y es ayudado para reconocerlo y arrepentirse. La fuerte expresión: “tú eres ese hombre” saca al rey de la pasión que le ciega y afronta la realidad entrando en penitencia.

Los apóstoles van siendo educados por Jesús para la misión que han de desempeñar y les propone un fundamente sólido de fe que venza toda desconfianza: “no te importa que nos hundamos?” El signo que Jesús realiza les lleva a crecer en la fe: están ante Aquel por quien fueron hechas todas las cosas y que tiene el dominio sobre ellas; “¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!”

Es difícil de comprender este signo; los padres de la Iglesia veían en él el tiempo de la Iglesia en el cual ella como barca frágil se debate entre las tempestades del mundo. El Señor está presente pero no actúa según nuestras expectativas y nos inunda el temor. Pidamos hoy por intercesión de santa María de la luz crecer en la fe y en la confianza para desarrollar la misión que a cada uno nos ha encomendado el Señor.

Archivo del blog