1 abril 2018. Domingo de Resurrección – Misa del día (Ciclo B) – Puntos de oración


En primer lugar, nos ponemos en la presencia del señor vivo y resucitado. Le pedimos al espíritu santo luz para inundarnos de la alegría de la resurrección del Señor.
Cuando miramos directamente al sol, nos deslumbra y tenemos que cerrar los ojos para no cegarnos. Hoy nos puede pasar algo parecido. JESÚS HA RESUCITADO. Ha ocurrido un misterio tan grande que nos supera y podemos caer el error de cerrar los ojos y dejar que pase. Sin embargo, tenemos que mantenerlos abiertos, dejar que nos ciegue este misterio, que nos marque, que deje huella en nosotros y seamos reflejo en él.
Hoy simplemente os propongo que os adentréis en el misterio, que os imaginéis como sería un encuentro con Jesús resucitado. Pensad cómo reaccionaríais, quizá corriendo como Juan y Pedro hacia el sepulcro tal como narra el evangelio de hoy o quizá dudando como Tomás. Sea como sea hoy Jesús ha resucitado y nosotros con él como dice Pablo en la lectura. Tenemos que resucitar con él que hoy empecemos a vivir de nuevo que resucitemos con Jesús y demos ejemplo con nuestra vida.
Por último, acabad con María, la que nunca falla, simplemente imaginadla contagiados de su alegría y tened un pequeño coloquio con ella para terminar la oración.
Feliz Pascua de resurrección.

Archivo del blog