6 marzo 2018. Martes de la III semana de Cuaresma – Puntos de oración

Que todas mis acciones, intenciones y operaciones, sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su Divina Majestad.
Señor, hoy sobran las palabras, y las glosas a las lecturas que la Iglesia nos ofrece en medio de la Cuaresma. Conviene más leerlas, rumiarlas y rezarlas, dejando que contrasten nuestra vida.
  • ¿Qué rostros, nombres propios, se me esconden tras estas líneas?
  • ¿Qué deudas (propias o ajenas) permanecen vivas en mi historia personal?

Después de beber de las lecturas, me propongo perdonar lo que no he sido capaz de perdonar hasta ahora.
Y después de hacer grandes planes y edificar sobre el aire, como tantas otras veces… y veremos de nuevo que hay cosas que se nos escapan y se nos escaparán siempre. Si sólo contamos con nuestras fuerzas…
Nos será posible encontrar esas fuerzas que nos faltan, sólo entrando en nuestra propia debilidad. Y dejándonos abrazar por Cristo en nuestra debilidad. Precisamente en nuestra debilidad. Nuestra debilidad sí comienza a ser su Fortaleza…
Nuestra debilidad es la ocasión de ser salvados. Es la única vía de acceso que Dios tiene para entrar en nuestras fortalezas autorreferenciales.
Sólo entonces, empezarán a brotar esas fuerzas que pedíamos para perdonar lo imperdonable…
Señor, quiebra mis fortalezas, para que Te deje entrar…
Termino la oración con un coloquio íntimo con Cristo crucificado…

Archivo del blog