11 marzo 2022, viernes de la 1ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

Para la oración de este día 11, os propongo meditar, como un fruto al que nos debe conducir la cuaresma (al igual que Cristo crucificado y glorificado) sobre el momento en que Ignacio Echeverría, yendo por la calle, ve algo extraño en el trato a una mujer y sale en su defensa. Como base de los hechos, tomemos algunas notas que aparecieron en la prensa en días posteriores.

Puente de Londres, sábado 3 de junio de 2017.

“Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos hacia la zona de Whitechapel cuando vieron a un hombre agredir a una mujer. En un principio parecían puñetazos, e Ignacio pareció dispuesto a detener la supuesta pelea. Bajó de su bicicleta y se subió a su monopatín, dirigiéndose a toda velocidad para ayudar a la mujer. Al acercarse, comprobó el horror: el atacante estaba asestándole puñaladas. Gracias a la intervención de Ignacio, ella se salvó de una muerte segura.

Sin embargo, Ignacio vio que el atacante corría a agredir a un policía con su puñal. Nuevamente, decidió intervenir, acercándose para intentar reducirlo golpeándole con su monopatín. Lo que no esperaba era que otros dos terroristas corriesen hacia él, propinándole dos puñaladas por la espalda que resultaron mortales”.

…porque a pesar del dolor, la familia sabe que debe seguir hacia delante, y homenajear la figura de Ignacio con amor, y no con pena. “Debemos ser como Ignacio, que salta de su bicicleta para enfrentar el terror y arriesgar su vida para salvar a otros”. Y es que para la familia “la tristeza no nos la quita nadie” aunque, añade, la muerte de Ignacio no fue una “desgracia” ya que “eligió lo que tenía que hacer”. “Estamos conformes con su decisión”, aseguran.

Madrid, 11 de marzo del 2022. Cubierta de Leganés, 20:00 hrs. Representación de Skate Hero. Casi cinco años después, su entrega inspira este musical y es todo un modelo para nosotros los cristianos. Recemos por el fruto de este y otros actos que dan a conocer cómo entregar la vida por otros.

Santa María, intercede ante tu Hijo, para que a través de este modelo de amor total, estemos dispuestos a entregarnos en todo momento por el bien de los demás. Aunque sea en heroísmo anónimo. 

Archivo del blog