7 marzo 2022, lunes de la 1ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

Nos ponemos en presencia del Señor. Y le pedimos que nos ayude a vivir esta cuaresma con espíritu de reparación, arrepentimiento verdadero, y amor a nuestro Señor Jesucristo y al prójimo.

El evangelio nos invita a vivir esta cuaresma con espíritu de caridad y compasión por nuestros hermanos, con los cuales nos encontramos a diario y que a veces, como el rico Epulón, no nos damos cuenta de las miserias y sufrimientos por los que pasan, quizá por que no nos detenemos un pequeño momento para reflexionar y caer en la cuenta de las necesidades de nuestros hermanos.

Y no se refiere solamente a las necesidades materiales, que por cierto debemos tenerlas presente también (como las que están sufriendo los horrores de la guerra y aquellas que pasan por toda clase de necesidad y sufrimiento), sino también a las necesidades espirituales que pueden tener nuestros familiares, amigos, compañeros de estudio y trabajo, incluso con el que te encuentres sin pensarlo.

Ese es el ayuno que quiere el Señor, “porque tuve: “necesidad de…” y “me diste…”. Esa es la invitación, ese es el programa para esta cuaresma; salir de nuestro egoísmo estéril y que puede incluso desembocar en el pecado y sumergirnos en el Señor en su misericordia, caridad y amor al prójimo.

Pidamos al Señor que no seamos sordos a su llamamiento y podamos aprovechar esta cuaresma para vivirlo con verdadero espíritu de arrepentimiento, caridad y compasión con nuestros hermanos. 

Archivo del blog