23 marzo 2022, miércoles de la 3ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

No he venido a abolir la Ley, sino a darle plenitud. Abraham supuso el paso de la idolatría a la fe en Yavhé, único Dios. Moisés fue la bisagra en la historia de la salvación, entre la fe individual y la toma de conciencia de pueblo elegido por Yavhé. 

¿Y Jesús? ¿Qué supuso Jesús? Él marcó un antes y un después entre la fe basada en normas e ideas y una fe encarnada. 

Cada creyente, todos, tú, yo, hemos de hacer el mismo camino interior que hizo Israel, para acoger la historia de la salvación en nuestras vidas: 

·       Pasar de la idolatría a la fe en el único Dios.

·       Experimentar la larga esclavitud por nuestros faraones interiores.

·       Optar por la salida de nuestros Egiptos, y hacer un camino de conversión interior, atravesando largos desiertos.

·       Acoger a un Mesías que viene a salvar, no desde la Ley y con recetas teóricas o políticas, sino desde la cruz, abajándose, haciéndose nada, por amor a cada uno.

El binomio Encarnación-Pasión-Muerte-Resurrección, Navidad y Semana Santa, es inseparable. Jesús nació para morir, murió para darnos la Vida. Nadie le arrebató la vida. Eligió libremente entregarla. Señor, Maranatha en esa Cuaresma. Líbrame de la idolatría. Concédeme la conciencia de ser hijo de la Iglesia, muéstrame tu rostro. Sálvame. Envíame.

Archivo del blog