5 marzo 2022, sábado después de Ceniza. Puntos de oración

«Cuando alejes de ti la opresión,
el dedo acusador y la calumnia,
cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo
y sacies al alma afligida,
brillará tu luz en las tinieblas,
tu oscuridad como el mediodía. (…)

¡¡Hoy, Señor, hoy!!

Hoy quiero dejar de guiarme por mis normas, quiero dejar de criticar a otros, quiero dejar de quejarme por como está el mundo, los políticos, mi familia, mi comunidad…

Hoy quiero olvidarme de mí y ofrecerte mi corazón para quien pueda necesitarlo. Ir al paso de quien me encuentre en mi camino, sin prisa, escuchar, abrazar si es necesario, acompañar…

Entonces: “brillará tu luz en las tinieblas,
tu oscuridad como el mediodía.
El Señor te guiará siempre,
hartará tu alma en tierra abrasada,
dará vigor a tus huesos.
Serás un huerto bien regado,
un manantial de aguas que no engañan. (…)

Yo no soy gran cosa, es más, hago mal muchas cosas… Pero tú pronuncias mi nombre y me dices: «Sígueme».

¡¡A mí!!, como al publicano. ¡¡A mí!! ¡¡Cómo no dejar todo y seguirte!!

Sólo tengo que pararme y escucharte. En mi rato de oración diaria, en el día de Retiro mensual… Parar y escucharte.  

(…) “entonces encontrarás tu delicia en el Señor.
Te conduciré sobre las alturas del país
y gozarás del patrimonio de Jacob, tu padre. (…)

Hoy Señor, que no se me pase escucharte, entregarte mi corazón en lo que hoy me encomiendas, como si no hubiera un mañana. Hoy.

María, Madre, ayúdame a entregarme de corazón, hoy, como tú sabes hacerlo en cada momento.

Archivo del blog