12 marzo 2022, sábado de la 1ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

Para ir directamente al grano en la oración de hoy, sábado, no hay más que irse al evangelio. Si puedes, un poco antes, escucha las noticias del día un minuto. La guerra nos pone el odio a flor de piel. Es lo que tiene el Maligno, que todo lo que toca lo enfanga, lo pudre, lo destruye. “Es propio del Maligno separar dioses y hombres (y a los hombres entre sí). Una sola palabra los puede unir, y esa palabra es AMOR”.

Esto cantábamos ayer con toda nuestra alma en Skate Hero. Que se nos llene hoy en la oración el alma, el corazón y la boca con la palabra amor… y que el mayor número de acciones posibles de nuestras manos sean para amar. ¿Qué estoy dispuesto a hacer? (dar comida, ropa, dinero, consuelo, mis lágrimas ofrecidas, mi casa…) 

Tengo derecho a defender mi casa, nuestra casa, nuestra cultura, la paz… Pero que todo lo que llene nuestro corazón sea el amor, que todo lo que tenga que hacer no lo haga con odio. Palabras razonadas y razonables que esclarezcan la verdad, criterios históricos y geopolíticos justos, solidaridad para con todos sean de donde sean… Rezar porque acabe pronto el imperio del Maligno, contra el que hay que luchar con todo lo que tengamos a mano, y llenos de amor. 

Archivo del blog