7 de octubre. Santa María del Rosario.

Ponerme en Presencia de Dios.
Hoy recurrimos de una forma especial a la Madre, María: camino seguro para llegar a Jesús.

Santa María del Rosario es también Santa María de las Victorias.
No puedo menos de recordar en esta fiesta la figura sencilla de nuestro P. Morales. Final de la campaña de la Visitación, si hemos vivido un verano para Cristo y su Madre.

Santa María de la Victorias, eres Madre de la Iglesia, que cada día necesita más entregas generosas y permanentes.

En el Evangelio le dicen a Jesús: “Señor enséñanos a orar”. ¡Qué bien la oración del Padre nuestro! ¡Cuánto bien nos hace! Nos encandila… Pues ésta es la oración que inicia los misterios de la oración de la Virgen del Rosario.

¿Cómo puede ser este mes del Rosario para nosotros? El Rosario es el conjunto de rosas que los católicos ofrecemos a nuestra Madre del cielo.

El rosario nos enseña a vivir la vida de Jesús, no sólo con, sino como María. Ella es la que mejor ha pensado en Él, lo ha amado y vivido” (Pablo VI)

  • “El rosario es de todas las oraciones la más bella, la más rica en gracias y la que más complace a la Santísima Virgen” (S. Pio V)
  • Totus Tuus ha sido el lema como abandono a María. ¡Madre soy completamente tuyo! “El Rosario es mi oración predilecta”. (Juan Pablo II)
  • En cierta ocasión visitaba al P. Pío de Pieltrecina al Obispo Monseñor Pablo Corta, juntamente con un amigo suyo, oficial del Ejército italiano. El Obispo le pedía al Pío, bromeando, un billete de entrada al paraíso para el militar. El P. Pío, sonriente, le responde: ¡Ah! ¡Sí! ¡Sí! Con mucho gusto. Para entrar en el Paraíso se requiere algo muy importante! Hay que contar con el billete de acceso de la Santísima Virgen. Si esto se consigue lo hemos conseguido todo. Ella es la Puerta del cielo. Y el billete que te permite el ingreso en el cielo es el Santo Rosario. Éste es el billete. Toma pues, toma el billete para entrar en el cielo” le dice al militar, mientras con su mano le acerca un rosario.”

EN ESTE MES TE PROPONGO QUE LO HAGAS MÁS VIVO COMO:

  • Algunos obispos lo han aconsejado como oración.
  • Cuántas veces nos toca rezarlo en los ajetreos de la vida. Desde clase al instituto. Lo he conseguido varios días. Con ofrecimiento por los alumnos, compañeros que Dios nos ha puesto en nuestro camino. Hoy con mi padre en el coche.
  • En la cocina a veces.
  • ¡Cuántas veces tenemos que recurrir a él para quedarnos dormidos!
  • “Imitando mejor los misterios de la vida de Cristo, al recordarlos con María mientras rezamos el Rosario, podré alcanzar lo que prometen. Paz y felicidad en la tierra y gozar amando a Dios para siempre en el cielo” (S. Antonio Mª Claret)
  • Vida dulzura esperanza nuestra, Sta. María del Rosario, ¡Sta. María de las Victorias, salva al mundo! Tú, la eternamente vencedora apiádate de la niñez, juventud. Tú María triunfadora en cien batallas.
  • Que ofrezcamos esta semana algún misterio por las actividades que tenemos. Los Ejercicios Espirituales. Las convivencias en el camino de Santiago…

Archivo del blog