1. ¡OCTUBRE, UN MES DESBORDANTE!
Preparados, listos, ¡ya! Mes del Rosario, mes de las misiones, día de Santa Teresita, aniversario de la partida para el Cielo del Padre Morales, primer viernes, y en Perú ¡comienzo del Mes Morado! (Cuaresma Limeña, Señor de los Milagros). Con que hagamos memoria (mejor “memorial”, lo que sucedió me sucede a mí) de alguna de estas celebraciones, podemos disparar a la eternidad como gustaba repetir a San Alberto Hurtado.
2. ¡SOY TAN POCA COSA!
Palabra de Job que a mí me recuerda lo que tanto nos repetía el P. Morales de Santa Catalina de Siena: “El día en que te convenzas de que eres nada comienza la salvación en tu vida”. Sí, soy nada “y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí”.
3. TÚ CREASTE MIS ENTRAÑAS
Me sondeas y me conoces como nadie, hasta le fondo de mi alma. Tú vences mis miedos. Me quieres portentosamente a pesar de ser como soy.
4. AY DE MÍ, QUE SOY UN MILAGRO VIVIENTE
Tengo bastante con lo que le has dicho a Corozaín, a Betsaida, a Tiro y a Sidón. ¡Cuántos milagros has hecho en mí! Gracias, Dios mío por tanto bien recibido. En todo amar y servir.
5. SEÑOR DE LOS MILAGROS
Sé que es una advocación peruana, pero extendida ya por todos los lugares donde hay peruanos. Deja que te cante con todos los millones que peregrinan a lo largo del mes:
SEÑOR DE LOS MILAGROS
AQUI VENIMOS EN PROCESION
TUS FIELES DEVOTOS
A IMPLORAR TU BENDICION
FARO QUE GUIA
A NUESTRAS ALMAS
LA FE, ESPERANZA, LA CARIDAD
TU AMOR DIVINO
NOS ILUMINE
NOS HAGA DIGNO DE TU BONDAD
CON PASO FIRME
DE BUEN CRISTIANO
HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERU
Y UNIDOS TODOS
COMO UNA FUERZA
TE SUPLICAMOS,
NOS DES TU LUZ