1 octubre 2010,viernes de la XXVI Semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

1. ¡OCTUBRE, UN MES DESBORDANTE!

Preparados, listos, ¡ya! Mes del Rosario, mes de las misiones, día de Santa Teresita, aniversario de la partida para el Cielo del Padre Morales, primer viernes, y en Perú ¡comienzo del Mes Morado! (Cuaresma Limeña, Señor de los Milagros). Con que hagamos memoria (mejor “memorial”, lo que sucedió me sucede a mí) de alguna de estas celebraciones, podemos disparar a la eternidad como gustaba repetir a San Alberto Hurtado.

2. ¡SOY TAN POCA COSA!

Palabra de Job que a mí me recuerda lo que tanto nos repetía el P. Morales de Santa Catalina de Siena: “El día en que te convenzas de que eres nada comienza la salvación en tu vida”. Sí, soy nada “y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí”.

3. TÚ CREASTE MIS ENTRAÑAS

Me sondeas y me conoces como nadie, hasta le fondo de mi alma. Tú vences mis miedos. Me quieres portentosamente a pesar de ser como soy.

4. AY DE MÍ, QUE SOY UN MILAGRO VIVIENTE

Tengo bastante con lo que le has dicho a Corozaín, a Betsaida, a Tiro y a Sidón. ¡Cuántos milagros has hecho en mí! Gracias, Dios mío por tanto bien recibido. En todo amar y servir.

5. SEÑOR DE LOS MILAGROS

Sé que es una advocación peruana, pero extendida ya por todos los lugares donde hay peruanos. Deja que te cante con todos los millones que peregrinan a lo largo del mes:

SEÑOR DE LOS MILAGROS

AQUI VENIMOS EN PROCESION

TUS FIELES DEVOTOS

A IMPLORAR TU BENDICION

FARO QUE GUIA

A NUESTRAS ALMAS

LA FE, ESPERANZA, LA CARIDAD

TU AMOR DIVINO

NOS ILUMINE

NOS HAGA DIGNO DE TU BONDAD

CON PASO FIRME

DE BUEN CRISTIANO

HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERU

Y UNIDOS TODOS

COMO UNA FUERZA

TE SUPLICAMOS,

NOS DES TU LUZ

Archivo del blog