17 junio 2012. Domingo de la XI semana de Tiempo Ordinario (Ciclo B) – Puntos de oración

Estando En plena Campaña de la Visitación, contemplando a María que presurosa va a la montaña a visitar a su prima Isabel en cuanto se lo anuncia el ángel, nosotros también Cruzados y Militantes de Santa María nos hemos puesto en marcha con Ella viviendo los cuatro puntos de la misma, sobre todo ese olvidarse de si para estar solícito en las necesidades de los demás. Y lo hacemos con estas salidas a la montaña preparatorias para el Campamento donde todos viviremos más este tiempo.

Por eso hoy es un día que no muchos podrán acceder a estos puntos ya que los tendrán durante la marcha. Pero si alguno se queda, por un imposible, tiene las lecturas del día:

En la primera Ezequiel nos habla –te habla, me habla, así hay que leer la Biblia como escrita para cada uno- de la rama del alto cedro que arrancó y plantó de la cual surge un gran árbol donde al abrigo de sus ramas aniden todas las aves y desplaza a los demás árboles. ¿Cuál es esa rama que hace tan fecunda? ¿No podemos interpretar en leguaje figurado que es el Mesías?

En el salmo nos invita a dar gracias, es una forma de orar muy sabrosa pues engendra nuevas gracias. Pruébalo y lo experimentarás. “Es bueno dar gracias a Dios”.

El apóstol san Pablo nos invita a la confianza, aunque desterrados, caminamos guiados por la fe por lo que la dureza del camino se transforma en gozo por el bien de la vida que nos espera.

Y el Evangelio, nos habla del Reino de Dios y Jesús nos deja estas dos parábolas de la semilla y del grano de mostaza que tantas veces hemos meditado y que siempre nos saben a poco porque añoramos más y más ese reino.

Pero no quiero acabar sin poner a continuación la oración que coloca el P. Morales para este día en el mes dedicado al Corazón de Jesús. Si queremos penetrar en el interior del Padre, en cómo era su oración, además de todos los puntos de meditación que nos ha dado durante las tandas de Ejercicios Espirituales, Retiros, homilías, etc. creo que un elenco digno de estudio son los trazos que nos pone para cada día durante este mes. Son de un alma enamorada de ese corazón, que declara con pensamientos suyos y de sus santos preferidos que vienen como anillo al dedo.

CORAZÓN DE JESUS, FORTALEZA DE LOS MÁRTIRES

Nosotros aceptamos la Trinidad y la Eucaristía con amor y sin escándalo. Pero hay un misterio Tuyo, el misterio de la Cruz, ante el que sentimos un estremecimiento de rebeldía.

Tú, varón de dolores, hecho al desierto, al odio, la sed y la intemperie. Tú con las privaciones de Tu vida apostólica y el exceso de Tu Viernes Santo, trazas unos caminos nuevos, desconcertantes. Haznos comprender el sentido del dolor. Eso nuestro, tan nuestro que tiene el insospechado destino de un contemplar tu Pasión, de colmar en nosotros lo que falta a Tus sufrimientos en bien del Cuerpo Místico que es Tu Iglesias.

Ayúdanos, Señor. Queremos palpitar al ritmo de Tu Corazón traspasado, al ritmo de esta hora de dolor y lucha que vive Tu mundo.

Otórganos aceptar gozosos toda la dureza de nuestra vida de apóstoles, indeclinables en nuestras renuncias, austeros nosotros mismos, predicadores de penitencia en sencillez y amor.

Unidos a Ti, Hostia Pura, Santa e Inmaculada, con nuestra mayor y constante mortificación en todas cosas posibles, haremos de nosotros un sacrificio continuo a gloria Tuya y salvación del prójimo.

CORAZÓN DE JESÚS, FORTALEZA DE LOS MÁRTIRES: EN TI CONFIAMOS

Archivo del blog