1 septiembre 2012. Sábado de la XXI semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración


1. Primer día, primer sábado, primer mes del nuevo curso
Otra oportunidad, otra gracia, otra ocasión de ¡volver a empezar! Y seguir adelante. ¡Qué
cil es ponerse en presencia del Señor, volviendo la vista atrás! Gracias, gracias, gracias, Señor, por tus misericordias. Es toda una contemplacn para alcanzar amor… ¡En todo amar y servir! Si Él nos dio y nos da tanto, cuándo nosotros un tantito...
2. Evangelio según San Mateo (25,14-30). Parábola de los talentos
Mi talento más grande es CRISTO. Hace unos días me preguntaban para un periódico:
¿Cómo fue su contacto personal con Cristo? Os comparto mi respuesta y os invito a hais lo mismo.
En la familia, en la escuela, en la parroquia. Siempre consideré a Cristo como el Dios Hombre que viene a salvar a la humanidad y a mí en particular. Recuerdo que desde los brazos de mis padres, en todo momento, mi gran amigo era Jesús; a los cinco años recibí la Primera Comunn y fue realmente un momento delicioso. Luego viví como cualquier niño campesino de un pueblo de Castilla (España), trabajando en el campo, estudiando en la escuela, en una familia numerosa de ocho hermanos, como monaguillo, jugando al fútbol y pelota a mano, divirtiéndome los fines de semana; luego los estudios en un colegio estatal de Salamanca…Y ahí, a los 15 años, en unos Ejercicios Espirituales, en silencio y soledad, con el Movimiento Milicia de Santa María, se produjo la gran revolucn: Ver que el Señor me brindaba la gran ocasn, aceptar su amistad, vivir lo que ya era por el bautismo, ser otro Cristo, evitando el pecado de omisión; vi que Dios me había regalado toda una vida, una familia, una fe, y dea corresponder; experimenté una alegría tremenda al saberme elegido para vivir en plenitud, siendo otro Cristo, en la gran familia que es la Iglesia.
3. Amigo: Repasa los talentos que el Señor te ha dado. Yo siempre digo a los jóvenes: Para que tus compañeros se conviertan, eres más importante que el Papa”. Sí, tus amigos, tus familiares te tienen a ti cerca, el Papa está lejos…Tú eres Cristo, la Iglesia, el Papa, el cristianismo para ellos. Que todos tus talentos estén al servicio de Cristo. Abelardo nos decía en Ejercicios: Los talentos son como ceros” (0, 0, 0…) que el Señor nos regala; si éstos los ponemos detrás de nuestro 0” sigue siendo 0, pero si los colocamos detrás del 1 que es Dios, se convierten en el ciento, mil, millón por 1.
Ya, pues. Dios es lo primero, Dios es el Único Todo lo demás, viene por añadidura.
4. María: Pero nadie como María nos lleva a Dios. Ella que tiene talento por eso ¡qué talento tiene un militante de María! Primer bado de mes, a siete días del cumpleaños de la Virgen (8), 11 del santo (Dulce Nombre, 12), 14 de Nuestra Señora de los Dolores (15)
¡Qué alegría saber que somos de María! Estamos en el tercer centenario del libro
de  Monfort  Tratado  de  la  verdadera  devocn.  Te  recomiendo  que  te  lo  leas;  te
comparto una de sus perlas:
“35. Cuando María ha echado raíces en un alma, realiza allí las maravillas de la gracia que lo Ella puede realizar, porque Ella sola es Virgen fecunda, que no tuvo ni tendrá jamás semejante en pureza y fecundidad.
María ha colaborado con el Esritu Santo a la obra de los siglos, es decir, la Encarnación del Verbo. En consecuencia, Ella realizará también los mayores portentos de los últimos tiempos: la formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el fin del mundo, están reservadas a Ella, porque lo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar en unión del Espíritu Santo, las cosas singulares y extraordinarias”.

Archivo del blog