31 septiembre 2012. San Mateo Apóstol – Puntos de oración

Petición: Te pido, Señor, por nuestros pastores. Alcánzales la luz del Espíritu Santo para que sean maestros fieles de la verdad y el Papa principio de unidad y de amor en toda la Iglesia.

Puntos para la reflexión:

La fiesta de un apóstol, hoy de San Mateo, nos retrotrae siempre a los orígenes de nuestra fe. Y a la vez nos une con nuestros pastores actuales, pues los obispos son los sucesores de los apóstoles.

Por ello hoy es un día especialmente apropiado parar orar por mi pastor, por el obispo de mi Diócesis. Para pedir por él y por todas sus preocupaciones. Y a la vez para que ese amor sea efectivo, estar disponible a trabajar por la Iglesia particular.

Por eso hoy mi oración adquiere un carácter de compromiso. ¿Qué puedo hacer yo por la Iglesia? Porque todos tenemos una misión en este cuerpo que es la Iglesia. Porque como decía el apóstol San Pablo

Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo

Es verdad, a todos nos ha dado un don. Unos son pastores y obispos, pero otros somos profetas en medio del mundo, o maestros entre los nuestros para enseñarles el camino hacia el cielo, o evangelizadores del equipo de fútbol, la cola de la carnicería, el estudio en la biblioteca.

¿Qué don me has dado a mí Señor? ¿Cómo edifico tu Iglesia? ¿Qué hago por ti, mi Dios?

Ideas para la contemplación:

Después de haber pensado esto, me puedo poner yo también, como Mateo en mi propio puesto de cobrador de impuestos. Estoy con mis negocios propios, distintos a los de Mateo, pero igualmente injustos muchas veces.

Y Jesús pasa a mi lado, y también a mí me dice que le siga, que lo deje todo y vaya tras él.

Mateo lo hace. ¿Y yo?

¿Invitaré a cenar a Jesús a mi casa? ¿Le ofreceré mi mesa? ¿Dejaré todo lo mío por seguirle? ¿Pondré mi vida al servicio de su causa, de su Reino? ¿Me dejaré perdonar sabiendo que él ha venido a curar a los enfermos?

Muchas preguntas para hablarlas a solas con él.

Archivo del blog