1 enero 2022, sábado Octava de la Natividad del Señor. Santa María, Madre de Dios. Puntos de oración

“Bajo tu amparo nos acogemos santa Madre de Dios”. Así hemos rezado los cristianos por los siglos. Ahora le encomendamos la paz en este primer día del año; encomendamos a María la paz entre las naciones, en los pueblos y en los corazones. En la bendición de Aarón se dice: “El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”.

“La madre de Dios es mi madre”, rezaba san Estanislao de Kostka, y se llenaba de confianza. Con esta conciencia nosotros también podemos afrontar este nuevo año. Visualizamos nuestra vida y la ponemos en el Corazón de la Madre, para que ella la evangelice y nos haga también este año testigos de su Hijo.

“Le pusieron por nombre Jesús”. El día 3 se dedica al nombre de Jesús, pero hoy al culminar la octava de Navidad, a “los ocho días” se nos da este dato en el evangelio. José y María habían recibido este nombre y ahora se lo imponen socialmente a su hijo. Este nombre estaría continuamente en el corazón de María y José, que lo esté también en nuestro corazón todo este año que comenzamos.

Archivo del blog