5 diciembre 2021, domingo de la 2ª semana de Adviento. Puntos de oración

Hoy celebramos el 2° Domingo de Adviento 

Ya estamos en el segundo domingo de Adviento y yo todavía no he puesto ni la corona en casa. ¡Llevo 2 velas de retraso!... me pides que prepare el camino y yo estoy a lo mío.

Pero gritas en el desierto “allanad el camino”. Cierto, mis senderos no son llanos, lo sé. Abundan los altibajos. Cuesta avanzar bien por ellos. Cuando no presto suficiente atención y cuidado... me voy dando tropezones.

También nos dices “que los caminos torcidos se enderecen. Que lo escabroso se iguale...”.  Puede que haya en mí algo escabroso, desagradable, algo que aleje, que moleste... Siempre resulta más fácil ver lo escabroso en los demás que en uno mismo. 

Pero nos ha dicho San Pablo: «el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús».

Tú has inaugurado una empresa buena en mí, aunque yo me empeñe en estropearla. Ayúdame a corregir mis caminos torcidos y retorcidos.  Ya que si tú eres mi Camino no tengo que preparar nada, sino caminar cada día contigo.  Sólo buscarte a ti, escuchar tu voz y seguir tus pasos...

María, Madre, ayúdame a escuchar su voz y seguir sus pasos como lo hiciste tú. 

Archivo del blog