3 diciembre 2021, viernes de la 1ª semana de Adviento. Puntos de oración

Vamos a descansar en el Señor, en este primer viernes de mes y del adviento, contemplando el encuentro de Jesús con los dos ciegos del Evangelio.

Las dos personas ciegas que le seguían gritando “¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!” quizás recordaban aquellas palabras que hemos leído en el libro Isaías: “Aquel día… sin tiniebla ni oscuridad verán los ojos de los ciegos”.

Ambos respondieron con firmeza cuando Jesús les pregunto “¿Creéis que puedo hacerlo?”: “Sí, Señor”. Respondieron que sí creían en la acción salvadora de Jesús y que se abandonaban en sus manos para ser curados. Entonces Jesús tocó sus ojos, sus vidas, y quedaron abiertos a una mirada nueva.

Durante este recorrido del Adviento habrá momentos, como nos habrá pasado a lo largo de nuestra vida, en que pensemos, sintamos, que somos como los ciegos del evangelio, que no vemos, y que suplicamos a Jesús y nos parece que no nos hace caso, no percibimos su cercanía, y nuestras cegueras y oscuridades nos llenan de dudas y temores.

Pidamos hoy a María en la oración que no nos detengamos, que no nos dejemos intimidar por el demonio de la desconfianza, que sigamos caminando con esperanza, sin dejar de gritar “ten compasión de nosotros, Señor”, anhelamos tu presencia, necesitamos de tu misericordia, suspiramos por la salvación que solo tú nos puedes dar.

Supliquemos también a la Madre que nos de la confianza inquebrantable en el poder del Señor que tuvieron los ciegos del evangelio: sí, creemos. Para ello es necesario que miremos dentro de nosotros, nos examinemos, caigamos en la cuenta de en dónde están puestas nuestras seguridades y de lo endebles que son, pues no llenan el corazón. Y así, palpando nuestra pobreza, cuando menos lo esperemos, descubriremos que Él está a nuestro lado tocando nuestros ojos y curando nuestras cegueras. Y, como hicieron los ciegos, no tendremos reparo en hablar de Jesús a los que estén a nuestro lado, diciéndoles: el Señor está cerca. 

Archivo del blog