12 enero 2023, jueves de la 1ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Resuena, sin duda, todavía la exhortación del papa emérito Benedicto XVI en su testamento espiritual: ¡manténganse firmes en la fe! ¡No se dejen confundir!

En estos días primeros del nuevo año, la carta a los hebreos nos insiste en la misma idea. ¡Tenemos que vivir de fe! En la noche oscura de la vida, Dios nos sigue iluminando a través de su Palabra y del amor y el testimonio que recibimos de tantos cristianos que son la voz con la que se me invita a acercarme a Jesús sin miedo. 

Es verdad que estoy sucio, que soy leproso del alma, que el pecado me seduce y engaña a menudo, pero la Palabra de Dios y el testimonio de la Iglesia me empujan a acudir humildemente a Jesús y decirle: “Si quieres, puedes limpiarme”. 

Muestra a Jesús en este rato de oración tus manchas, lo que te humilla, tus pecados, tus debilidades. Siente que Jesús se acerca, te mira con cariño, te sonríe. “Quiero, queda limpio”. 

Camina por el mundo con cara de redimido. Cree firmemente en el poder de Dios y proclámalo a todos los que te ven y te escuchan. ¿Cómo? Queriéndolos como son, curando sus heridas del corazón, poniéndote a su lado para servirles. Pues esto es fe que se mueve por el amor. 

Archivo del blog