16 enero 2023, lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

“La oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho” (Santa Teresa de Jesús)

“No olvidemos que la paz comienza con una sonrisa y que, por cada gota de dulzura, hay una gota menos de amargura en el mundo” (Santa Teresa de Calcuta)

Señor, nos dices que el vino nuevo de tu amor no puede guardarse en un corazón viejo y egoísta. Por eso, Jesús te ruego que me ayudes a tener un corazón nuevo y generoso, capaz de albergar y compartir todo el Amor que tú me quieras dar...

Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec (Salmo 109, 4bc)

Ser dóciles a la Palabra de Dios. El evangelio es novedad. La revelación es novedad. Nuestro Dios es un Dios que siempre hace nuevas todas las cosas. Y nos pide esta docilidad a su novedad. En el pasaje evangélico, Jesús es claro en esto, es muy claro: “vino nuevo en odres nuevos”. Así, Dios debe ser recibido con esta apertura a la novedad. Y esta actitud se llama docilidad. (...) Hemos de adaptarnos siempre, adecuarnos a esta novedad de la Palabra de Dios, estar abiertos a la novedad. ¡Feliz novedad! que convierte nuestra vida de cada día en permanente ¡feliz Navidad!

Para que un hombre posea el sacerdocio, debe ser llamado de Dios como lo fue Aarón. Cristo fue sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Jesucristo es el Autor de la salvación eterna y por el bautismo nos brinda el gozoso don del sacerdocio.

¡Que seamos odres donde los demás pueda ver y beber el vino de Jesús que le ofrecemos! ¡Qué importante es el vino! ¡Cuántas veces aparece el vino en la Sagrada Escritura! El vino nos recuerda la sangre de Cristo. Él derramó su sangre por nosotros; que nosotros demos el tiempo, y la vida por Jesús.

Pidamos a María, Madre de Dios y Madre nuestra, que nos ayude a vivir la Navidad, en este año nuevo comenzado para que seamos odres   donde demos a Jesús de corazón.

Archivo del blog